qué hacer

Si viene en invierno traigase un libro, nosotros pondremos la leña y podrá leer junto al fuego hasta la madrugada.

Si viene en verano traigase una tarde para pasear por el campo y recorrer el camino de Teixedo hasta Balbís. Dede el punto más alto, a la altura de los pelouros de Adrán podrá ver la mejor panorámica del valle del Allons que pueda imaginarse. Si además es al atardecer y no llueve verá una puesta de sol sobre el Atántico que no podrá olvidar. En este camino, hasta llegar a la aldea de Balbis (2 km) no encontrará nada salvo un cruceiro que ya nadie por aquí recuerda a construir y que le recordará que está en lo más profundo de Galicia y muy cerca de su propia alma.

Si va a estar unos días por aquí reservese un día para ir a LA CORUÑA (estamos a 30 km), otro para ir a SANTIAGO (a 40 km) y un par de días para recorrer LA COSTA DE LA MUERTE. El día que vaya a Santiago no debera olvidarse de hacer una parada en Cabaleiros para ver el dolmen.

También le recomendamos que se acerque a ver el monasterio de San Pedro de Soandres que está a 4 km de aquí y en cuyo interior se guarda buena parte de la historia de esta región de Galicia puesto que en la edad media el monasterio fue de los Benedictinos, quienes por aquel estonces tenían aquí la sartén por el mango.

Y aún le queda por ver la laguna de Baldaio, el refugio de Verdes, el puente romano de Lubians, ...

Si está una semana con nosotros sabrá lo que es la morriña.